Estaciones para bicicletas; poco usadas

14 octubre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Con el objetivo de que aquellos ciudadanos que hacen uso de la bicicleta para poder trasladarse a sus centros de trabajo, lo mismo que a otras actividades, varias ciudades del país ya poseen un sistema de carriles confinados especiales comúnmente conocidos como ciclovías. En el caso de la capital del estado esta modalidad no fue la excepción y como se puede apreciar en diferentes sitios, junto con dichas vías de comunicación también se instalaron una serie de aparatos denominados “cicloparqueaderos”, “bastidores” o “racks” para poder dejarlas ahí.

Sin embargo, tal parece que tanto los carriles como los sistemas de resguardo no son usados del todo al grado de que incluso en ocasiones son vanalizados con pintas y otros daños. Las imágenes que usted puede apreciar en su pantalla, corresponden al tramo ubicado sobre el Paseo Bolívar una de las zonas más céntricas del primer cuadro de la ciudad.

En comparación a otros lugares como la Ciudad de México, en donde su uso es constante, la capital muestra otra realidad y quizás uno de los factores es que el clima varía mucho debido a las altas temperaturas por lo que conducir una bicicleta por más tiempo en los estados norteños, también puede llegar a provocar daños en la salud.      

Jesús Acosta