NOTICIAS

Espera CANACO buena derrama económica por fecha próxima del Día del Padre

Chihuahua, Chih. Será este próximo domingo y dentro de las festividades propias en nuestro país cuando se…

Chihuahua, Chih.

Será este próximo domingo y dentro de las festividades propias en nuestro país cuando se celebrará el Día del Padre. Al respecto, directivos de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua dieron a conocer que se tienen buenas expectativas para que las familias puedan obsequiar algún regalo, o bien ofrecer algún desayuno, comida o cena al también conocido como “el jefe de la casa”.

Al respecto, Edibray Gómez Gallegos, presidente de CANACO, señaló que se tienen buenas expectativas y se ha hecho un comparativo con el 2019 y no con el 2020 por la situación que ha marcado la pandemia por el Coronavirus.

Para Chihuahua capital, en el 2019 se registró una derrama aproximada por 513 millones de pesos y ahora se tiene un estimado ligeramente abajo por 350 millones. Son los comercios y otros giros como los restaurantes, bares, las tiendas de regalos y los distribuidores de vinos y licores algunos de los más beneficiados, precisó el empresario. Cuando la pandemia empezó el 14 de marzo del año pasado, los negocios se vieron en la necesidad de cerrar y los ingresos cayeron hasta en 123 millones de pesos.

La cámara de comercio hace una invitación a los ciudadanos para que acudan a festejar al padre y si bien es cierto no es el mismo tipo de celebración como es el caso del Día de la Madre, lo importante es que la economía local se vea mejorada.

Jesús Acosta