Entregan a casa hogar misericordia más de 100 paneles solares

2 diciembre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

El Gobierno del Estado entregó a la Casa Hogar Misericordia, más de 100 paneles solares que forman parte de un sistema fotovoltaico instalado en el inmueble que contará con su propia fuente de energía eléctrica, misma que reducirá los costos operativos al inmueble. Dicho proyecto, fue desarrollado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en colaboración con la empresa FERMACA, una de las más importantes del sector energético en el país y beneficiará a cerca de 40 niños indígenas que son atendidos en este albergue.

El sistema fotovoltaico generará energía eléctrica de manera sustentable y permitirá que haya iluminación interna y externa, así como el clima del edificio para que funcione de manera amigable con el medio ambiente señaló el director de Energía de la SIDE, Jorge López Uranga. El funcionario reconoció a la compañía por aliarse con el gobierno estatal, para generar proyectos que mejoren la calidad de vida de los chihuahuenses.

Por su parte Daniela Argüelles, coordinadora de Responsabilidad Social de FERMACA, expresó que en la empresa tienen un compromiso de largo plazo con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que tienen presencia.

Jesús Acosta