Entrega alcaldesa becas a estudiantes

30 junio, 2020

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Con motivo de la contingencia provocada por el Coronavirus y como parte de la presente edición del Programa de Becas Académicas en sus modalidades de excelencia y de transporte, la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos, visitó la vivienda del joven Daniel Armando Rodríguez, estudiante de tercero de secundaria, que fue beneficiado con su tarjeta bancaria para el 2020.

El modo de entrega consiste básicamente en la distribución casa por casa para los niveles de preescolar, secundaria y profesional.

Durante el recorrido efectuado, la Presidenta Municipal reconoció la importancia de la educación para cumplir cada uno de los sueños que desde jóvenes llevan a encontrar la vocación de vida.

Además, resaltó que las familias podrán disponer del apoyo económico para hacer frente a sus necesidades al dialogar con los integrantes de la familia Rodríguez Hernández.

Hasta el momento, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se han entregado en las casas un total de 3 mil 922 tarjetas lo que corresponde a un avance del 89%.

Los beneficiarios de nivel primaria en la modalidad de excelencia y transporte podrán realizar la disposición del 100% del pago de la beca correspondiente (2 mil 300 por excelencia y 2 mil por transporte) de forma tradicional sin importar las suspensión de clases.

Jesús Acosta