En los jardines de la plaza Cultural Los Laureles integrantes de la OFECH deleitan con su talento

22 abril, 2021

Irving MéndezCompartir Irving Méndez

Chihuahua, Chih.

La contingencia sanitaria por COVID-19 no ha sido un impedimento para que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua continúe compartiendo la cultura a través de la música.

En la búsqueda de escenarios alternativos para realizar sus actividades diarias, las y los músicos han trasladado sus ensayos a la Plaza Cultural Los Laureles, lo que permite compartir la música al aire libre, con las personas que transitan por el lugar.

Aunque ha representado un gran reto, desde el inicio de la pandemia que se registra desde finales de marzo del año pasado, la agrupación se ha mantenido en actividad constante ofreciendo alternativas musicales para poder llegar hasta el público.

A través de las redes sociales como un de las herramientas de mayor difusión, se han llevado a cabo conciertos en vivo, cápsulas informativas referentes a la música clásica y los instrumentos orquestales, recitales grabados desde los sitios de confinamiento, así como pequeños conciertos de música de cámara con no más de nueve integrantes, a fin de mantener las medidas de sana distancia y cuidar la salud.

Armando Mar