NOTICIAS

Emiten alerta por bajas temperaturas

Ciudad Juárez, Chihuahua. La dirección de Protección Civil del municipio, emitió una alerta por bajas temperaturas, fuertes…

Ciudad Juárez, Chihuahua.

La dirección de Protección Civil del municipio, emitió una alerta por bajas temperaturas, fuertes vientos y precipitaciones pluviales; mismas que se registrarán desde este jueves y hasta el próximo sábado.

De acuerdo con lo que dio a conocer Roberto Briones Mota, director de Protección Civil; se esperan ráfagas de viento que pudieran superar los 50 kilómetros por hora, temperaturas entre 4 y 13 grados centígrados, así como un 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas.

Cabe señalar que durante el sábado se registrará la primera tormenta invernal de la temporada, en interacción con un nuevo frente frío, una masa de aire polar y un río atmosférico, que provocarán vientos, ambiente frío, lluvias y chubascos; además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por lo anterior, la recomendación para quienes utilicen calefactores, es otorgarles el mantenimiento preventivo para evitar intoxicaciones de monóxido de carbono y mantener dos ventanas abiertas de 10 a 15 centímetros.

RB