El partido se mantendrá neutral en conflicto entre gobernador y alcaldesa

26 noviembre, 2020

Victor GarcíaCompartir Victor García

Chihuahua, Chih.

Luego de las declaraciones vertidas por la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, en donde refiere una clara campaña en su contra orquestada desde el Gobierno del Estado, la dirigencia del Partido Acción Nacional dio a conocer su postura.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, manifestó su respeto pleno a los procedimientos jurídicos y la defensa que se haga de ellos por parte de diversos actores políticos que forman parte de la institución.

Por este motivo, señaló que se mantendrá al margen de declaraciones para no emitir juicios a priori hasta que no se resuelva este asunto por las autoridades encargadas de impartir justicia.

Lo anterior, luego de señalamientos públicos y acusaciones en los que se ha mencionado incluso a militantes del Acción Nacional en temas que se llevan al plano jurídico.

Reza Gallegos precisó que el partido tendrá una posición neutral pues serán las autoridades quienes determinen al respecto por lo que no queremos dar declaraciones con juicios a destiempo, que enturbien el clima político y compliquen el ambiente en la institución pues se tiene por delante el reto electoral más grande para Chihuahua.

Para finalizar, mencionó que en estos momentos es cuando más se necesita resguardar a la institución para dar certeza a los ciudadanos de cara a los procesos del próximo año.

Jesús Acosta