Dólar se vende en 18.60 pesos

14 febrero, 2020

Foto: ShuterstockCompartir Foto: Shuterstock

CDMX, México.

El dólar estadounidense se vende en 18.60 pesos este viernes 14 de febrero, con pérdida del 0.07% frente a precio de referencia de Reuters, del jueves.

El peso mexicano operaba prácticamente sin cambios el viernes, mientras los inversionistas evaluaban las nuevas cifras de casos de coronavirus en China y un día después de que el banco central mexicano decidiera reducir su tasa de referencia a 7%.

La moneda cotizaba en 18.6034 por dólar.

“Los inversionistas evalúan la información sobre el avance del coronavirus y sus posibles impactos en la economía global y los mercados. Hasta ahora se han diagnosticado 64,487 casos, y 1,384 muertes”, dijeron analistas bancarios.

A pesar de la caída en la jornada, el peso perfila una ganancia semanal de un 0.8%, con la que ligaría dos semanas al alza.

Bolsa mexicana abre con leve ganancia

La Bolsa mexicana ganaba levemente el viernes, desligada de sus similares de Wall Street y a pesar del incremento de casos de coronavirus en China, mientras los inversionistas mantienen la atención en la temporada de reportes trimestrales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.14% a 45,069.04 puntos, a las 8.47 hora local (1447 GMT).

“Las principales bolsas en el mundo operan la última jornada de la semana en terreno positivo, esto a pesar de que el brote del coronavirus no mostraba señales de tocar techo, lo que mantiene la incertidumbre sobre el impacto económico que está teniendo la infección”, dijeron analistas de CI Banco.