Dan a conocer detalles del festival cultural Gabriel Teporaca

7 febrero, 2020

Arim OrozcoCompartir Arim Orozco

Chihuahua, Chih.

El Gobierno del Estado a través Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), dio a conocer la próxima realización del Primer Festival Gabriel Teporaca, por medio del cual se busca la recaudación de fondos principalmente para apoyar a escuelas primarias indígenas ubicadas en la ciudad de Chihuahua. La fecha del evento será el primero de marzo en el Teatro de los Héroes, con la participación de grupos artísticos y culturales de la localidad, así como una presentación con música, cantos y bailables.

Al respecto, el director General de SEECH, Manuel Arias Delgado, señaló que se pretende ayudar a las mencionadas escuelas de ese grupo étnico para mejorar su infraestructura, equipamiento de servicios y ofrecer así una mejor atención a sus estudiantes. La ayuda que la comunidad quiera aportar, la puede hacer también mediante donaciones a una cuenta bancaria de HSBC las cuales serán deducibles de impuestos.

Los planteles que serán apoyados son: Gabriel Teporaca con 118 estudiantes ubicada en la Colonia Tarahumara, Ramón López Pérez con 368 alumnos de la Colonia La Soledad, Florencio Díaz Holguín que atiende a 168 niños y niñas en la Colonia Sierra Azul, escuela TENOCH con una población de 25 menores en la colonia La Cantera, así como la Cali Rosacame con 108 alumnos de la Colonia Alfredo Chávez entre otras.

Jesús Acosta