Damas voluntarias de la CMIC otorgan donativo a grupo Reto

23 febrero, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Dentro de las actividades altruistas que se realizan en la Ciudad de Chihuahua, el Comité de Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizó una entrega al Grupo RETO Chihuahua para la prevención y combate al cáncer de mama.

La entrega por parte de este grupo de la CMIC, consistió en un donativo en especie por 120 mil pesos mismo que consiste en medicamentos, vales de para mastografías, mangas, así como traslados y accesorios según señaló Rocío Chávez Sáenz, presidenta de ese comité.

De esta manera, este es el primer donativo qué Grupo RETO reciben en este 2021 luego de que el año anterior se vieran afectadas por la reducción de los mismos a causa de la pandemia por el Covid-19, lo que de alguna forma las obligó a ser creativas para mantener el apoyo a las mujeres que padecen esta lamentable enfermedad.

Por su parte Claudia Bautista, representante de esa agrupación, señaló que en la actualidad cada tratamiento para una mujer que padece cáncer de mama representa un gasto promedio de 1 millón 500 mil pesos para cada paciente.

Además, se deben otorgar accesorios y apoyos funcionales entre otros. De que cada inversión que se realiza, esta queda con los proveedores locales refirió la integrante.

Jesús Acosta