Da a conocer el cuerpo de bomberos su situación actualmente

2 diciembre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Con el crecimiento de la capital del estado, principalmente por la edificación de nuevos fraccionamientos y edificios de gran altura, la necesidad que tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chihuahua es mayor por lo cual el número de subestaciones de servicio y elementos ha incrementado.

Al respecto, directivos de la agrupación dijeron que son 8 estaciones ya que la mancha urbana ha aumentado y los ha dejado prácticamente en el centro por lo que en los próximos años, será necesario la edificación de más terminales al igual que la incorporación de nuevos oficiales por lo cual ser siguen realizando academias.

En breve, habrán de graduarse el 13 de diciembre 31 elementos de los cuales 28 son hombres y tres mujeres siendo un total de 191 bomberos, aunque con ello todavía no se logra la demanda requerida. Además, se debe de hacer el estudio del crecimiento demográfico para calcular cuantas estaciones nuevas se necesitan y personal para dar cobertura en los tres turnos.

En el caso de la zona aledaña al Periférico de la Juventud, esta se cubre con la Estación Dos ubicada en Américas y Washington con el apoyo de la estación de El Reliz y por las vías adecuadas acceder rápidamente. Para los fraccionamientos privados y edificios elevados, se han llevado mesas de trabajo entre autoridades y fraccionadores para hacerles ver que cumplan con áreas de acceso y se les indica que deben hacer si desean renovar el permiso.

Omar Rodríguez