NOTICIAS

Da a conocer CONAGUA pormenores de fenómeno de la primera tormenta invernal

Chihuahua, Chih. Durante una conferencia emitida de forma virtual, el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional…

Chihuahua, Chih.

Durante una conferencia emitida de forma virtual, el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, dieron a conocer la proyección que se tiene hasta el momento respecto al ingreso de la Primera Tormenta Invernal al estado de Chihuahua pronosticando el ingreso de la masa de aire frío la cual provocará descensos marcados de temperatura, así como fuertes vientos, aguanieve, lluvias, e incluso en algunos lugares hasta la caída de nieve.

De manera conjunta con Protección Civil Nacional, mencionaron que se esperan condiciones muy frías para la noche y mañana del jueves en gran parte del territorio estatal. Por esta razón, invitaron a la ciudadanía a tomar las precauciones, abrigarse y principalmente en la Sierra Tarahumara, evitar la circulación ante la posibilidad de cristalización de pavimento en tramos carreteros.

Las tormentas invernales, son sistemas de baja presión asociadas a un gran descenso de temperatura que pueden llegar a generar lluvias asociadas a una influencia de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, así como a la corriente en chorro lo cual puede provocar las primeras nevadas en el norte de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y desde luego Chihuahua.

Jesús Acosta