Continúan obras para la construcción de puentes peatonales en el Periférico

6 diciembre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih

La mañana de este viernes, prosiguieron los trabajos a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales de Chihuahua con la realización de excavaciones en la lateral donde comienza la Glorieta Tricentenario ubicada al sur poniente de la ciudad y el Periférico de la Juventud.

Los trabajos han provocado, el cierre de un carril en el sentido norte a sur en un tramo de 500 metros aproximadamente por un periodo de tres semanas por lo cual se sigue pidiendo a los automovilistas extremar precauciones a la hora de circular por la zona.

Por lo pronto se sigue fragmentando del asfalto, para posteriormente hacer excavación y construir la base de concreto hidráulico para la colocación de la estructura de los puentes peatonales que se encuentran fabricando.

Dentro del proyecto original, se busca reubicar los cruces peatonales recorriéndolos 15 metros hacia atrás colocando tres puentes peatonales metálicos, con placas de acero y rejas del mismo material, además se realizará la elaboración de nuevas guarniciones, recarpeteo en la zona, colocación de nuevos paraderos de autobuses, señalamiento con pintura, además de situar semáforos peatonales y reflectores de luz tipo led para mayor seguridad.

Cabe recordar que el monto de la inversión será de 7 millones de pesos y hasta el momento refiere la dependencia, se lleva un avance del 10 por ciento en las construcciones.

Jesús Acosta