Continúan los descuentos en cobro de impuesto predial

20 noviembre, 2020

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de su tesorería, continúa invitando a la ciudadanía para que aproveche el descuento del 100 por ciento en recargos al momento de realizar el pago del Impuesto Predial. Lo anterior, con el fin de apoyar y aligerar la carga económica de las empresas y familias chihuahuenses derivadas por la contingencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

Dicho beneficio se mantiene vigente desde el pasado mes de abril hasta el próximo 31 de diciembre del 2020, y se ofrece tanto a personas físicas como morales para que se pongan al corriente en el pago de este gravamen.

Al respecto, Marcela Piedra, subdirectora de Ingresos de la dependencia recaudadora, señaló que el nivel de captación por este concepto ha sido muy bueno, al grado incluso de que, en breve se llegará a la meta establecida dentro de la Ley de Ingresos.

Respecto a la tasa de ajuste que se ha aplicado en el cobro del Impuesto Predial, la Subdirectora de Ingresos Municipales señaló que se mantiene el mismo porcentaje, además de aprovechar la ocasión para que con la finalidad de evitar aglomeraciones en los módulos y reducir el riesgo de contagios por Coronavirus, cualquier duda o aclaración se haga saber en el teléfono y extensiones que menciona a continuación. 

Jesús Acosta