Cifras de divorcios presentadas en el estado

13 enero, 2020

Jesús AcostaCompartir Jesús Acosta

Chihuahua, Chih.

Dentro de los temas sobre el matrimonio, por lo regular el del divorcio suele ir de la mano y en el caso del estado de Chihuahua las cifras lo han colocado desde hace algunos años en los primeros sitios a nivel nacional. Al respecto, la Dirección del Registro Civil Estatal dio a conocer los últimos datos que se tienen acorde a las actas registradas.

Inés Martínez, titular de la dependencia, señaló que se tienen hasta el momento un total de 8 mil 783 divorcios inscritos en el registro civil en el 2019 y el número de matrimonios es de 16 mil 323 incluyendo los colectivos, lo cual refleja casi un 54 por ciento de separaciones.

Cuestionada sobre si hay una relación en la dependencia sobre el seguimiento entre matrimonios y divorcios, refirió que no se tiene un dato preciso y no se puede saber cuándo se inscribió la fecha de matrimonio y cuando la de separación.

Dijo que ese tipo de estadística quizás la pudiera tener el INEGI en sus censos, ya que es una instancia más completa por la clase de datos que recaba.

La Directora del Registro Civil enfatizó, que ellos no tienen precisamente el pulso real del tiempo que dura un matrimonio ya solo hacen la captura de las actas.

Jesús Acosta