Tres de cada 10 obedecen recomendaciones por contingencia

26 marzo, 2020

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Durante el periodo de contingencia decretado por el Covid-19, una conocida agencia denominada “De las Heras Demotecnia” realizó una encuesta digital para dar seguimiento a lo que está ocurriendo en México. Dentro de los resultados, se dio a conocer que el 46 por ciento de los mexicanos sigue asistiendo a lugares públicos por necesidad a pesar de lo que pasa.

Sin embargo, hay un 44 por ciento que ya dejó de asistir a lugares públicos concurridos y reveló que el 89 por ciento no ha salido de viaje en los últimos siete días. Lamentablemente y a pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades federales y estatales para mitigar los efectos de la pandemia, un 29 por ciento no ha dejado de realizar sus actividades cotidianas. Otro dato, refiere que el 42 por ciento de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo muy mal.

Entrevistado al respecto, algunos chihuahuenses entrevistados en la capital del estado señalaron a este medio de comunicación que sí han atendido las recomendaciones y hablaron al respecto.

Jesús Acosta