Aprueban presupuesto para repintado de pasos peatonales

13 febrero, 2020

Irving MéndezCompartir Irving Méndez

Chihuahua, Chih.

Eduardo Cordero Ramírez, jefe del Departamento de Ingeniería de la División de Policía Vial, señaló que en el caso del pintado de pasos peatonales es la dependencia a su cargo la responsable de efectuar esos trabajos en toda la ciudad de Chihuahua. El problema que se tiene es que no había pintura, por lo que el municipio a través de la Dirección de Obras Públicas los está apoyando con ese material.

Por lo pronto, se trata de pintar en los cruceros más importantes o de mayor riesgo con los recursos que se tienen y están a la espera de la liberación de recursos los cuales en su opinión serán buenos. Con eso, precisó el funcionario, todos los pasos peatonales quedarán señalizados al igual que todos los carriles de las calles y aunque no precisó el tiempo, sí refirió que puedan recibirse entre los meses de marzo y abril.

Dentro del porcentaje de avance, se tiene un 20 por ciento de trabajos ya que el recurso humano es limitado con tan solo 5 trabajadores, de los cuales el 15 por ciento es para los cruceros y el resto en los carriles principales haciendo uso de maquinaria propia. Sobre la calidad de la pintura, dijo que la que se usa por el momento es de la mejor calidad, pero como no llueve se ensucia y no cumple su función a cabalidad.

La duración es de 6 meses, por lo que es necesario realizar el repintado y entorno al costo en comparación a otra como la llamada pintura termoplástica, la diferencia de precio es mucha ya que su valor es de 300 pesos el litro aproximadamente. 

Jesús Acosta