Anuncian regreso a las aulas

22 febrero, 2021

Compartir

Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Asociación Nacional De Escuelas Particulares anunció que el próximo lunes 1 de marzo, las instituciones académicas privadas regresarán a clases presenciales, desde preescolar hasta posgrados en todo el país, sin importar el color del semáforo epidemiológico por Covid-19. Así lo anunciaron este lunes 22 de febrero en conferencia de prensa a distancia.

Alfredo Villar, presidente Asociación Nacional De Escuelas Particulares, informó “en las escuelas particulares, los padres de familia y maestros van a iniciar clases el día primero de marzo de este año 2021”.

Así mismo, se anunció que el inicio de las clases será “poco a poco” y en los casos que así lo decidan, podrán seguir las clases a distancia.

Explicaron que entre 40 y 65 por ciento de los alumnos podrían regresar a clases presenciales.

Aseguró que se solicitará el apoyo de la SEP y gobernadores de las entidades, pero señalan que no se necesita ninguna autorización para el regreso a clases en escuelas privada. De ser necesario, dice, recurrirán a amparos.

Añadió que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias en cada plantel y en caso de que se presente algún contagio en una escuela, ese plantel tendría que entrar en cuarentena y al cumplir el periodo, puede volver a abrir.

Dijo que de 48 mil escuelas privadas, cerca de 20 mil cerraron debido a la pandemia y desertaron alrededor de 2 millones de alumnos en el último año.

Añadió que el retraso en la educación tardará entre 6 y 10 años en recuperarse.

Se solicitó postura de la SEP, pero hasta el momento, no hay respuesta.

MG