NOTICIAS

Alertan por fenómeno climático en Chihuahua

Chihuahua Chih, La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva debido a la presencia de…

Chihuahua Chih, La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta preventiva debido a la presencia de varios fenómenos climáticos en el estado durante las próximas horas.

Según detalló la autoridad estatal es necesario que se extremen precauciones, ya que este martes ingresó el frente frío número cuatro el cual se acompaña, además de descensos importantes en las temperaturas que podrían ocasionar que el termómetro marque entre dos y cuatro grados Centígrados; fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 85 kilómetros por hora.

Del mismo modo, se estima que los estragos de “Pamela”, huracán categoría uno que actualmente se encuentra en territorio nacional lleguen en forma de lluvias de moderadas a fuertes al territorio estatal.

Además, estas condiciones húmedas y con bajas temperaturas podrían ocasionar la caía de granizo en zonas muy puntuales del estado, es por esto que la autoridad pidió a la ciudadanía permanecer atenta a los diversos llamados y alertas a fin de evitar accidentes, sobre todo en tramos carreteros.

Alejandra Ortíz