Adultos mayores reciben adelanto de sus apoyos para el mes de marzo

23 febrero, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Dentro de los recursos otorgados a personas de la tercera edad, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que se adelantarán los pagos de los apoyos, becas y pensiones otorgadas por la dependencia y en qué fechas se realizarán los depósitos a los beneficiarios.

En la rueda de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que todas las ayudas correspondientes a los próximos dos bimestres (cuatro meses) se entregarán en marzo debido a la temporada electoral.

Lo anterior, precisó el mandatario, porque se deben repartir en abril en varios estados, los candidatos inician sus campañas y el objetivo es no entregar nada durante ese tiempo.

De esta manera, las personas que participan en los programas recibirán el próximo mes el monto correspondiente a dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio beneficiando a un total de 8 millones 44 mil 956 beneficiarios.

Las fechas serán las siguientes: el 15 de marzo para adultos mayores que cuentan con tarjeta bancaria, entre el 15 de marzo y el 3 de abril para adultos mayores que residen en comunidades y reciben el apoyo en efectivo. Cada beneficiario, recibirá un monto total de 5 mil 400 pesos que corresponden al apoyo de marzo, abril, mayo y junio.

Jesús Acosta