Abordan en programa “Chihuahua Adelante” temas de recorte presupuestal

26 noviembre, 2020

Victor GarcíaCompartir Victor García

Chihuahua, Chih.

Dentro del Programa ‘Chihuahua Adelante’, se analizó el tema sobre el impacto negativo que ha tenido la entidad ante la eliminación del Fondo Minero, el Fondo de Transporte para las Personas con Discapacidad, el Fondo Metropolitano, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otros.

Por esta razón, se presentará una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de que se declare inválido el decreto que busca desaparecer 109 fondos y fideicomisos.

El pasado 8 de octubre, la Cámara de Diputados desapareció estos fondos y fideicomisos a fin de reasignar 68 mil 478 millones 123 mil 839 pesos al gasto público, lo cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 de noviembre.

Al respecto, el consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, señaló que eliminar estas partidas presupuestales constituye una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al no darles un destino transparente y basado en reglas.

Jesús Acosta