Registran primera muerte de residente de San Diego por COVID-19

22 marzo, 2020

Imagen: 10News San DiegoCompartir Imagen: 10News San Diego

San Diego, California

El Condado anuncio este domingo la primera muerte de un residente del Condado de San Diego por COVID-19.

Se trata de un hombre de unos 70 años que  murió en el condado de Santa Clara después de viajar a Hawai.  Su identidad no fue revelada.

Oficial de la Salud Pública Dr. Wilma Wooten, MD, MPH, recordó al público que, en aras de la seguridad pública, deben cumplir con la orden ejecutiva del gobernador y quedarse en casa. Muchos residentes están siguiendo el orden, pero otros se reúnen en las playas y otros lugares, y haciendo caso omiso de las recomendaciones sobre el distanciamiento social.

 “Por favor, les suplico, no se reúnan con personas que no vivan en sus casas. Por favor hagan caso a la regla de distanciamiento social y respeten una distancia mínima de 1.80 metros entre cada persona cuando se encuentre fuera de casa.’’, señaló Wooten. “Por Orden del gobernador, las personas que violen lo anterior señalado pueden ser acreedores a una multa de mil dólares.’’. añadió.

Por otro lado se anunció que aumentarán los espacios para atender a pacientes con COVID-19  y aumentarán los suministros Médicos. Ayer, autoridades estatales anunciaron que el Condado de San Diego fue seleccionado para la operación de un hospital móvil el cual podría proporcionar hasta 250 camas.

Mañana, se espera que el Gobierno Federal reparta por todo el  estado protectores de cara y cuerpo como lo ha demandado el personal médico local.  El Centro de Operaciones de Médicos del Condado comenzará a aceptar solicitudes de Instituciones Médicas locales para la entrega de dichos suministros.

Las autoridades de sanitarias en San Diego hicieron hincapié en que los residentes no necesitan utilizar cubrebocas si no presentan algún síntoma.  A su vez también hicieron un llamado a todo el personal médico que ya no está trabajando para que se ofrezcan como voluntarios por medio del siguiente link,  healthcarevolunteers.ca.gov .

Durante la estricta orden de permanecer en casa, algunos servicios esenciales y personal se encuentran operado con ciertas modificaciones para salvaguardar a la comunidad. Se trata de  restaurantes con servicio para llevar , trabajadores que laboran en guarderías y trabajadores de construcción, así como trabajadores en tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas para mascotas, ferreterías y refaccionarias. Ver la  Lista Completa  de los Trabajadores que podrán seguir activos durante la cuarentena.

Recuerde que para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades exhortan a la población a respetar las siguientes medidas:

Evitar reuniones a menos que sea necesario.

Las guarderías deben limitarse a grupo de 10 niños los cuales deberán permanecer en el mismo salón y una sola persona responsable de los mismos.

Personas de 65 años de edad o mayores, o cualquier personas con alguna enfermedad crónica debe permanecer en casa.

Para que los hospitales conserven recursos deberán retrasar Cirugías y procedimientos que no sean de carácter urgente.

Los negocios que deberán permanecer cerrados son bares y centros de entretenimiento para adultos que sirvan alcohol. Loa restaurantes podrán brindar servicios para llevar y deberán cerrar el área de mesas. Escuelas, gimnasios, estéticas, barberías y centros recreativos deberán permanecer cerrados.

Hasta las 17: 00 horas del domingo. El Número Total de casos positivos en el Condado de confirmados COVID-19 fue de 205.

Se les recuerda a los residentes del condado pueden Recibir Información Sobre el nuevo coronavirus mandado un mensaje con el texto  ‘‘COSD COVID19’’ to 468-311.

San Diego County News