Se cumplen 56 años del asesinato de John F. Kennedy en Estados Unidos

22 noviembre, 2019

Esta fotografía inspiró la portada para un album de The Misfits (Gettyimages)Compartir Esta fotografía inspiró la portada para un album de The Misfits (Gettyimages)

CDMX, México.

Este 22 de noviembre se cumplen 56 años del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Este 22 de noviembre se cumplen 56 años del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

Te recomendamos: EU conmemora 54 años del asesinato de John F. Kennedy

El asesinato ocurrió el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, cuando el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, circulaba en un vehículo presidencial en la Plaza Dealey.

John F. Kennedy comenzó su presidencia en uno de los momentos más turbulentos de la historia de Estados Unidos. La Guerra Fría estaba en pleno apogeo y la nación se dividió.

El país necesitaba del joven y su radiante esposa Jacqueline quienes personificaron el sueño americano y las esperanzas de una nación. Él debía conducir a la nación a un futuro brillante y al mundo a un frente unido.

Todo terminó prematuramente el 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente Kennedy recibió dos disparos y fue asesinado, hace 56 años.

El presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline aterrizaron en Dallas ante una multitud de tejanos que esperaban su llegada.

Kennedy siempre se había esforzado por saludar a la multitud, y la primera dama no era diferente.

A las 12:30 el presidente había recibido un disparo. Había sangre en su rostro. La señora Kennedy se levantó de un salto, lo agarró y gritó: “¡Oh, no!”.

Después de los disparos, la caravana del presidente se apresuró al Parkland Hospital, cerca del Trade Mart donde JFK iba a dar un discurso.

En el hospital, la mayoría de los periodistas que tenían teléfonos no se atrevieron a soltarlos por un segundo, pero “una mujer” en el mostrador de emergencias del hospital tenía el teléfono de Jack Bell.

Para la una de la tarde, tiempo de Dallas, el presidente John F. Kennedy había muerto.

Con información de Televisa NEWS

Humberto Martinez.