En lo que va del año suman 13 feminicidios; 3 corresponden a menores de edad

22 noviembre, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año 2019, se iniciaron 13 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el estado de Zacatecas; tres de las victimas corresponden a menores de 14, 16 y 17 años de edad, feminicidios que se registraron en los municipios de Tlaltenango y Concepción del Oro.

“En relación al año pasado, se registraron 23, 24 casos de femincidio, si hubo un decremento, sin embargo, un solo caso nos debe de alarmar y nos debe de activar y de, de que la sociedad y las instituciones pues reforcemos las actividades, las acciones que estamos realizando para prevenir los feminicidios”, informó Fátima Xóchitl Encina, Fiscal especializada en Delitos contra las Mujeres.

Actualmente se han girado 5 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar; la última corresponde al feminicidio de Nancy de 34 años de edad, quien perdiera la vida luego de que su pareja sentimental, le ocasionará lesiones punzocortantes en el abdomen,mismas que le provocaron la muerte, hecho que se registró el pasado 20 de noviembre en el municipio de Luis Moya.

“Del cual, bueno pues, la investigación avanza, tenemos ya un orden de aprehensión pendiente de cumplimentar, y bueno los municipios, bueno este año a diferencia del año pasado y del anterior 2017, que Fresnillo y la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, presentaban más índice en este año ha habido casos en otros municipios”.

Los municipios de mayor incidencia son; Tlaltenango, Sombrerete y Río Grande, así lo informaron autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres.

Por: Sarahí Jiménez