Avanza proyecto de modernización de trolley en SD

21 noviembre, 2019

Imagen:SANDAGCompartir Imagen:SANDAG

San Diego, California

 El proyecto Mid-Coast Trolley continúa avanzando. Este inicio de semana se realizó el vertido de hormigón más grande del proyecto hasta la fecha.

Se utilizaron seiscientos cincuenta yardas cúbicas de concreto para formar la cubierta de 670 pies de largo de la futura autopista Trolley que cruza al sur de Nobel Drive, uno de los dos puntos donde el Trolley cruza la Interestatal 5.

El trabajo requirió un cierre completo de la autopista de la I-5 en dirección norte y reducciones de carriles en la I-5 en dirección sur. Los equipos trabajaron constantemente durante la noche para completar el vertido antes de lo programado, permitiendo que la autopista se reabra horas antes de lo esperado. 

El trabajo del lunes por la noche sobre la I-5 fue el vertido final de la cubierta de concreto a lo largo de la guía elevada de Trolley que atraviesa las áreas comunitarias de La Jolla y la Universidad. Los vertidos de hormigón restantes en el proyecto serán mucho más pequeños en escala.

El proyecto Mid-Coast Trolley representa una inversión de 2.17 mil millones para expandir la red de tránsito regional. La financiación del proyecto es posible con fondos de TransNet, el impuesto a las ventas de medio centavo dedicado a proyectos de transporte. TransNet financiará el 52 por ciento del proyecto, y el financiamiento restante será proporcionado por una subvención de la Administración Federal de Tránsito.

Información: SANDAG