ENTRETENIMIENTO

Programa “Juntos por la Salud’ brinda recomendaciones para activarse en casa

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer la presentación del Programa Call Center…Juntos…

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, dio a conocer la presentación del Programa Call Center…Juntos por la Salud el cual está dirigido al público en general, para brindar orientaciones y recomendaciones personalizadas en ámbitos de nutrición y activación física en casa ante la pandemia por el Coronavirus. Dicho centro de atención brindará el servicio a personas que buscan activarse durante estos periodos y diseñará programas para el acompañamiento en la recuperación de personas que hayan padecido Covid-19.

El servicio telefónico será gratuito y personalizado, para que los interesados puedan comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 2510 y 2543 para Orientación Nutricional y a las extensiones 2522 y 2523 para Acondicionamiento Físico. Estos servicios, se suman al programa del Call Center con Orientación Médica y Psicológica a través del número 614 2 00 48 00 que el Centro de Atención para la Prevención Psicológica (CAPPSI) lanzó a inicios de la contingencia sanitaria para atender ámbitos relacionados por el confinamiento.

El servicio de acondicionamiento físico se especializará en tres términos: con ejercicios de activación física en general, trabajos funcionales para la pérdida de peso y con el acompañamiento para el fortalecimiento del sistema respiratorio y motriz. Cabe recordar que el virus afecta principalmente la función y la capacidad pulmonares por la falta de movilidad de las personas, debido al periodo de confinamiento en casa o el posible ingreso hospitalario.

Jesús Acosta