Mientras menos mensajes te manda en WhatsApp más te ama, según estudio

19 diciembre, 2019

Fuente: ErizosCompartir Fuente: Erizos

Tranquilízate, puede que el que no te conteste los mensajes luego luego en WhatsApp no sea malo, o al menos así lo afirma este estudio científico que declara que mandar pocos mensajes en pareja, es más sano y mejor.

La universidad de Loyola en Maryland, publicó un estudio liderado por Theresa E DiDonato, en el que estudió la conducta de diferentes parejas en relación a la cantidad de mensajes de texto que se mandaban.

Según su investigación, cuantos más mensajes la gente recibe, con más obligación se siente de responderlos. Claro, esto te haría decir que entonces si no te responde es porque no te quiere, pero no es así.

Esto genera patrones de dependencia y los problemas que ocasiona están de la mano con eso: si te contesta todo no significa que te quiera, sino que existe una conducta dependiente, nociva, que incentiva eso y, además, crea barreras para la comunicación factual de la pareja.

Esto quiere decir, tal cual, que si mandan y mandan mensajes todo el cochino día, terminarán relancionándose solo de esa forma, inhabilitando su capacidad para comunicarse de forma real en el mundo físico.

Además, hará que su forma de hablar en persona sea parecida a la que es en el mundo digital, salvo que ahí no puedes mandar stickers ni memes y eso los hará regresar a hablar por mensajes y distanciarse y, al final, ya ni reconocerse.

Los resultados de la investigación arrojaron que las parejas que se mandan menos mensajes son más felices y tiene una mejor comunicación entre sí. Theresa lo explicó de esta manera:

“Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla”

Con información de Erizos