La piel seca debe tener un cuidado especial

15 febrero, 2020

Fotografía:OkdiarioCompartir Fotografía:Okdiario

Puebla, México

Generalmente  todo mundo se preocupa por las pieles grasas, porque generalmente son las que provocan problemas de acné, pero hay personas que padecen todo lo contrario, y es resequedad en la piel, lo cual a la larga puede provocar un envejecimiento prematuro, sobre todo en el rostro. Por esa razón te decimos la siguiente rutina para mantener a tu piel saludable:

  1. Realiza una limpieza por la mañana y por la noche: Cuando despiertes, es de vital importancia realizar una limpieza profunda, para lo cual puedes optar por hacerlo con agua micelar para poder eliminar las impurezas que acarreaste mientras descansabas. Por la noche, utiliza una leche desmaquillaste, pues así evitarás la resequedad.
  2. Usa una crema o gel hidratante durante el día, busca la marca que más se adapte a tu bolsillo y aplícala con movimientos circulares suaves, esto además ayudará a que la piel conserve su elasticidad.
  3. Utiliza un sérum, ya que contiene diferentes sustancias que mantendrán tu piel nutrida.
  4. Por último no olvides el contorno de los ojos, el cual requiere una crema específica para este fin, ya que esta zona es más sensible.

Es importante resaltar que cada piel es diferente, por lo que debemos identificar cual es nuestro tipo para poder utilizar los productos y técnicas adecuadas.

Con Información de: El Popular

Andrés Gavito