Legisladores exhortan a reabrir deportivos

9 junio, 2020

Irving MéndezCompartir Irving Méndez

Chihuahua, Chih.

Legisladores del Congreso local exhortaron al Ejecutivo Estatal a que se reconsidere la reapertura de los centros deportivos públicos, estatales y municipales, así privados, a la brevedad posible, sin que exceda de este mes de junio.

Indicaron que estos lugares no se encuentran operando por la contingencia derivada de la pandemia causada por el COVID 19.

Señalaron que diversos estudios científicos han concluido que la práctica regular de algún tipo de ejercicio contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual es sumamente beneficioso para toda persona en cualquier momento de su vida, máxime en estos tiempos en que el mundo entero está enfrentando una crisis sanitaria como hacía décadas no sucedía.

Enfatizaron en que la apertura de los centros deportivos deberá realizarse con el máximo grado de medidas y precauciones sanitarias como pudieran ser: regular un aforo mínimo de asistentes, quienes deberán rotarse para el uso de las instalaciones; higiene constante del lugar, así como la sanitización de manos y calzado al ingresar, además del uso de guantes y cubrebocas durante la jornada de entrenamiento.

Armando Mar