La concurrencia continúan baja en centros deportivos

20 enero, 2021

Hector SanchezCompartir Hector Sanchez

Chihuahua, Chih.

Dentro de las nuevas disposiciones sanitarias ante la implementación del Semáforo Epidemiológico en la modalidad “Amarillo Seguro“, una de ellas hace referencia a la posibilidad de permitir un aforo de hasta un 50 por ciento en espacios deportivos abiertos como es el caso de los parques. Uno de estos sitios es la Ciudad Deportiva, la cual es sin lugar a dudas el principal pulmón de la capital del estado.

Al menos hasta la mañana del martes y en un recorrido efectuado por el equipo de Las Noticias, el número de personas que acudieron a sus instalaciones a practicar algún ejercicio no fue tan nutrida como en tiempos anteriores.

Tal como se muestra en las imágenes, se pudo percibir solamente a algunas parejas caminando o bien a personas paseando a sus mascotas pero a simple vista el 50 por ciento de aforo no se completó al menos hasta esa hora del día.

Cabe señalar que si se llega a tener esa cantidad autorizada por el Consejo Estatal de Salud, es importante saber también quién finalmente regulará el ingreso a este tipo de espacios o cómo se controlará el aforo porque al menos en el caso de la Ciudad Deportiva, esa área tiene muchas zonas de entrada por lo cual puede ser necesaria la implementación de algunos filtros para verificar que sea la cantidad autorizada.

Jesús Acosta