Gimnasios en la entidad se abrirán en la semaforización amarilla

17 junio, 2020

Rafael PalaciosCompartir Rafael Palacios

Chihuahua, Chih.

El pasado lunes propietarios y empleados de centros deportivos y gimnasios se manifestaron en la capital de Estado, debido a que se encuentran inconformes ante la reapertura de estos espacios, ya que, según la semaforización de reapertura de la entidad es en color amarillo, y dicen que ya necesitan trabajar, debido a que de eso viven. Posteriormente, integrantes de esta comunidad informaron que luego de sus actos de protesta fueron ignorados por las autoridades.

Por su parte, durante una rueda de prensa del gobierno federal, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se podrán abrir gimnasios en el país en entidades con color naranja, siempre y cuando ocupen máximo el 50% de su capacidad y que los clientes hayan realizado cita previa.

Asimismo, autoridades estatales, argumentaron que será hasta el color amarillo cuando se realice la reapertura en el estado de Chihuahua, ya que cada entidad federativa se hacer cargo, de acuerdo al número de incidencias de infectados por el virus y otros factores.

Scarlett Javalera