Ejercicio en casa con mascotas para reducir estrés y ansiedad

6 mayo, 2020

Irving MéndezCompartir Irving Méndez

Chihuahua, Chih.

De acuerdo con especialistas, hacer ejercicio incluyendo en la rutina a las mascotas, ofrece beneficios para ambos, como mantenerse física y mentalmente activos, además de que establecerán un vínculo aún mayor.

Los perros deben ejercitarse o ser paseados diariamente, al menos media hora, pues a partir de los 30 minutos de realizar estas actividades comienzan a liberar serotonina, lo que les genera una sensación de placer y tranquilidad. Tanto los perros como los gatos deben de tener juguetes con los cuales puedan ejercitarse, esto ayudará a tener una mascota activa, alerta y libre de aburrimiento.

Asimismo, los propietarios de mascotas que hacen ejercicio con su perro con regularidad tienen menor índice de masa corporal, menos problemas crónicos de salud y presentan menos síntomas de depresión que las personas que no tienen una mascota o las que la tienen, pero no realizan ninguna actividad física con ellas.

De acuerdo con especialistas, el aislamiento social por la actual contingencia sanitaria puede traer consigo un impacto emocional, como estrés, ansiedad o sentimiento de soledad, por lo que es un excelente momento para que los propietarios de mascotas pasen un mayor tiempo con sus perros o gatos.