Dan a conocer nuevos protocolos con el inicio de actividad física

6 octubre, 2020

Irving MéndezCompartir Irving Méndez

Chihuahua, Chih.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte dio a conocer los nuevos protocolos de salud para la reactivación paulatina de actividades físicas en espacios al aire libre y cerrados, luego de la actualización del semáforo epidemiológico a color amarillo.

Tomás Alonso Aguilera, titular de la dependencia municipal, manifestó que continuarán con los protocolos de prevención a la salud básica, como el uso obligatorio de cubrebocas en la práctica deportiva, gel antibacterial, delimitación de la sana distancia entre participantes y la desinfección de equipo de deportivo de forma constante.

Dijo que los espacios cerrados podrán reanudar su actividad con únicamente el 30 por ciento de aforo, mientras que los torneos al aire libre podrán rolar juegos al 50 por ciento de capacidad entre semana y de igual forma, al 50 por ciento los fines de semana.

Agregó que se reanudarán las actividades en los centros deportivos Tricentenario, Norte y Sur únicamente en las áreas lúdicas con un 30 por ciento de aforo.

Armando Mar