DEPORTES

Autoridades reiteran la negación de apertura de gimnasios

Chihuahua, Chih. Luego de que el mes de enero, es uno de los meses en que las…

Chihuahua, Chih.

Luego de que el mes de enero, es uno de los meses en que las personas, tratando de poner en marcha sus propósitos, buscan un gimnasio para estar en forma durante el primer mes del año, las autoridades de salud reiteraron la postura de negar la apertura de estos lugares, con el propósito de evitar los contagios por Coronavirus, en relación con la concentración masiva de personas en estos sitios.

Indicaron que a pesar de que se está manejando en algunas redes sociales la noticia de la reapertura de gimnasios y centros deportivos en la localidad, la Secretaría de Salud recalcó que la reapertura no es oficial.

El Secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta, negó que la apertura en el Estado esté confirmada, agregando que aún no se cuenta con los permisos para operar, y que estos están en base a las condiciones en que se desarrolla la pandemia en la entidad.

Añadió que se continúa en el color naranja de la semaforización por lo que, de acuerdo con este color, aún no se permite este tipo de actividades y advirtieron que, de reabrir previo a la publicación del decreto, se sancionarán los establecimientos y se procederá a clausura.

Armando Mar