SSyPC conmemora en CERSS “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA”

2 diciembre, 2019

SSyPC conmemora en CERSS "Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA". Foto: Cortesía. Compartir SSyPC conmemora en CERSS "Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA". Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Este 1 de diciembre, cuando en el mundo entero se conmemora el Día de la lucha contra el VIH/SIDA, personal de la SSyPC y del sector salud arribó a los 13 Centros Estatales de Reinseción Social (CERSS) y los dos de menores infractores, para realizar pláticas y actividades preventivas, con el fin de preservar la salud de las personas privadas de su libertad.

A las y los presentes se les explicó todo lo concerniente a los riesgos de contagio y los métodos preventivos, así como los tratamientos respectivos en caso de haber contraído el SIDA.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/SIDA causada por la extensión de la infección del VIH.

Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Este año, la OPS/OMS, junto con las oficinas regionales de ONUSIDA y UNICEF, PANCAP y la Red Latinoamericana de Jóvenes que Viven con el VIH (J+LAC), adoptaron conjuntamente el lema #HablaConmigoAbiertamente.

En América Latina, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 7% desde 2010. Se estima que 100 mil personas contrajeron el VIH solo en 2018 y uno de cada cinco eran jóvenes de entre 15 y 24 años.

NM