Sismos, un recordatorio de la importancia de la elaboración del Plan de Protección Civil

17 septiembre, 2020

Sismos un recordatorio de la importancia de la elaboración del Plan de Protección Civil.Compartir Sismos un recordatorio de la importancia de la elaboración del Plan de Protección Civil.

Chiapas, México.

Generalmente luego de un sismo fuerte pudieran registrarse algunas réplicas debido al reacomodamiento de las placas tectónicas, sin embargo, estos por lo regular son de menor intensidad, y no son predecibles.

Rubí García Rodríguez, Jefa del Dpto. de Planes y Programas Preventivos de la Secretaría de Protección Estatal refirió que Chiapas es un estado altamente sísmico, por lo que el temblor ocurrido este 16 de septiembre es un recordatorio de la importancia de la elaboración de un plan de protección civil.

Es sumamente importante que las familias ubiquen las zonas seguras al interior de su hogar, para ubicarse en estos ante un sismo, en caso de ser necesario evacuar es importante establecer el lugar de concentración y la ruta de evacuación evitando el paso de objetos o estructuras que puedan ser colapsadas.

Los primeros segundos además son vitales para ponerse en un lugar seguro, por ello la importancia de evaluar y analizarlos.

En caso de requerir apoyo para la elaboración de un plan de protección civil, pueden comunicarse directamente con esta dependencia o bien al número celular 961 120 4261.

Nayeli Mijangos