Rescata cuerpo de bomberos de Tuxtla Gutiérrez a cría de loro en fuerte incendio de pastizal.

18 abril, 2021

Compartir

Chiapas, México.

Ante un fuerte incendio suscitado en las inmediaciones del Río Sabinal, el cuerpo de bomberos rescató a una cría de loro que estuvo a punto de ser consumida por las llamas, mismo que fue entregado a la autoridad correspondiente.

Fue este fin de semana que se realizó la entrega de un ejemplar Loro a Comaffas AC con el respaldo de PROFEPA para el cuidado y protección de la especie, donde se indicó además que en cada incendio se encuentran animales calcinados tales como conejos e iguanas.

Existe un reporte que por cada siniestro se encuentran entre 1 y 5 animales consumidos por el fuego, así como que se atienden al menos 15 incendios de pastizales en Tuxtla Gutiérrez en extensiones de hasta 8 hectáreas quemadas. 


Es por ello que se invitó a la población a cuidar elplaneta, ya que un incendio daña al medio ambiente y con ello se destruye el ecosistema, así como que el humo puede generar problemas de salud para los humanos, no contando las posibles pérdidas materiales en caso de que se salga de control.

Nancy García.