Regreso a clases en comunidades de Chiapas será apoyada por transmisiones de radio y cuadernillos de apoyo

9 agosto, 2020

Regreso a clases en comunidades de Chiapas será apoyada por transmisiones de radio y cuadernillos de apoyo. Foto: InternetCompartir Regreso a clases en comunidades de Chiapas será apoyada por transmisiones de radio y cuadernillos de apoyo. Foto: Internet

Chiapas, México.

Dado que existen comunidades en Chiapas que no tienen acceso a la televisión, la Secretaría de Educación en el estado dio a conocer que ya se están diseñando estrategias para transmitir estos contenidos en la radio, así como cuadernillos especiales.

Asimismo ya se planea una estrategia para entregar dichos cuadernillos la idea es fomentar el aprendizaje desde casa, dado que las condiciones actuales no permiten las clases presenciales y estas no se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

En cuanto al proceso de evaluación comentó que actualmente se están analizando dichas estrategias, por el momento, se realizará una evaluación virtual en los lugares donde esto sea posible, donde no haya la cobertura, se estarán evaluando a través de cuestionarios o material de apoyo que se preparará junto con el cuadernillo de apoyo.

Nayeli Mijangos