Ponen en marcha programa de prevención al suicidio, Tuxtla Vive Joven.

21 febrero, 2020

Ponen en marcha programa de prevención al suicidio, Tuxtla Vive Joven.Compartir Ponen en marcha programa de prevención al suicidio, Tuxtla Vive Joven.

Chiapas, México.

Este fin de semana autoridades del ayuntamiento de de Tuxtla Gutiérrez, en colaboración con el Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste, INFA; dieron inicio de la campaña #TuxtlaViveJoven, una campaña dirigida a la población joven y sus  familias que tiene como objetivo prevenir el suicido.

Durante este evento el alcalde de la capital chiapaneca, resaltó la importancia de que existan ante la incidencia de suicidios en la población adolescente, campañas preventivas, pues Tuxtla de acuerdo a las estadísticas es una ciudad con más del 50% de población juvenil.

Por ello en colaboración con instituciones educativas, como el INFA, asociaciones, cámaras empresariales, Cruz Roja y DIF municipal se comenzarán las acciones que comprenda esta campaña que incluyen visitas a escuelas, línea telefónica de ayuda, asesoría de especialistas en salud mental y conferencias con un mensaje de erradicación a la violencia.

El propósito principal es que este mensaje llegue a quienes están pasando por algún problema, que sepan a dónde acudir así como para las familias que puedan identificar algún síntoma de alerta.

VVC