Participa SSPM en restitución del predio “Lomas del Sereno”

13 febrero, 2020

Participa SSPM en restitución del predio “Lomas del Sereno”. Foto: Cortesía. Compartir Participa SSPM en restitución del predio “Lomas del Sereno”. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participó este jueves en la restitución del predio “Lomas del Sereno”  en Terán, en Tuxtla Gutiérrez.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Secretaría General de Gobierno, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Protección Civil Estatal, elementos municipales coadyuvaron en el operativo de desalojo del predio el cual, estaba invadido desde el año 2013 .

El operativo se llevó a cabo en total orden y con estricto respeto a los derechos humanos, por lo que se considera un éxito la recuperación de 10 hectáreas.

El operativo fue implementado en cumplimiento al resolutivo dentro del expediente alojado en el Tribunal Unitario Agrario, en donde se expide sentencia de restitución de dicho predio.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló que, el operativo se realizó con la participación de más de 780 elementos de las diferentes instituciones.

NM