Pago de Internet puede generar preocupación en familias ante cuarentena, el cual es indispensable para el regreso a clases.

13 agosto, 2020

Compartir

Chiapas, México.

Una familia paga entre 300 y mil pesos por servicio de internet de manera mensual, el precio varía según la compañía, si es un paquete con otros servicios, pero sobre todo por la velocidad, este es un gasto que puede representar preocupación en las familias tomando en cuenta que hay pérdida de empleos y disminución en la economía.

Y es que usar internet se ha vuelto indispensable para todos los estudiantes, no importando el nivel educativo; en cada uno de las viviendas donde hay personas en edad escolar debe haber servicio de internet de manera obligatoria, por lo menos, en las ciudades donde hay acceso a este servicio.

Hay quienes tienen la contratación desde hace tiempo atrás y que no les representa un gasto extra, otras familias, están haciendo el esfuerzo por contratar el servicio y pagarlo mensualmente para que sus hijos puedan hacer sus tareas, lo cual les genera preocupación.

Quienes tienen pequeños comercios, o están desempleados expresan su preocupación ya que es una herramienta durante la pandemia ante el próximo regreso a clases virtual que se aproxima.

Nancy García.