Otorgan reconocimiento a periodista de Tapachula, luego de ganar tres premios internacionales.

22 noviembre, 2020

Compartir

Tapachula, Chiapas; 21 noviembre 2020.- Luego de haber ganado tres premios internacionales en menos de dos meses la periodista María Peters pino, fue premiada por un grupo de amigos en Tapachula.

Ganadora en la categoría de fotografía por documentar la crisis humanitaria en la frontera sur, otorgada por el grupo de diarios América, así como el premio Nacional de periodismo, Y el más reciente el premio Ortega y Gasset de periodismo,

Carina Martínez, una de las integrantes del Comité organizador, dio a conocer que lo importante es destacara el trabajo que los periodistas locales están realizando con su trabajo, por ello este reconocimiento.

Un trabajo de más de 20 años de ejercicio periodístico, El pasado 24 de agosto el grupo de diarios América informó sobre los ganadores de los premios de periodismo GDA 2020, en los que reconocen el trabajo periodístico en 11 países.

María Peters Pino Ganadora con la fotografía titulada crisis humanitaria rebasa el gobierno publicada el pasado 26 de junio de 2019, en la que muestra a una mujer migrante que pide ayuda bajo un portón habilitado como refugio temporal por el Instituto Nacional de Migración, en las instalaciones de la feria mesoamericana en Tapachula, pero también ha diversos temas, se dijo feliz con este logro.

La periodista tapachulteca ha contado muchas historias de migrantes en la frontera sur de México, así como trabajos en todo el estado de Chiapas y en Centroamérica, satisfecha dijo por un trabajo de todos los días a lo largo de más de años, en hora buena. Guztavo López.