Llevan a cabo primera campaña de vacunación antirrábica del año en Tuxtla Gutiérrez

12 enero, 2021

Foto: Cortesía.Compartir Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera vacunación antirrábica del año en el parque Infonavit Rosario 1ª sección en la capital chiapaneca. Donde de forma responsable acudieron un número importante de ciudadanos guardando todas las medidas y protocolos sanitarios.

Resaltó además la importancia de la vacunación antirrábica en gatos y perros ya que es una enfermedad que se puede transmitir a los humanos, por ello la importancia de inmunizar a las mascotas.

El año pasado se aplicaron en una primera etapa 8 mil dosis, posteriormente, en una segunda etapa, una vez el semáforo epidemiológico permitió reactivar algunas actividades se aplicaron otras 7 mil dosis, llegando a un total de 15 mil.

Si usted desea que este servicio llegue a su colonia es importante realizar la solicitud llamando al número 961 61 2 55 11 Ext 2226, donde darán a conocer el proceso del trámite.

Finalmente invitaron a la población a ser responsables con sus mascotas, vacunarlas contra la rabia, así como brindarles una vida digna.

Nayeli Mijangos