Lamentable actitud radical de docentes; gobierno los ha atendido señala Secretaría de Gobierno

26 septiembre, 2020

Compartir

Chiapas, México.

Los hechos ocurridos este viernes por supuestos docentes y maestros interinos del Nivel de Educación Indígena (NEI), en el tramo carretero San Cristóbal-Chiapa de Corzo km 46, no presionará al Gobierno de Chiapas a violar el marco normativo para poder ceder a sus demandas, afirmó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito.

En Chiapas, dijo, hay libertad para manifestar las inconformidades, pero sin transgredir los derechos de terceros; actuar como delincuentes no representa la lucha por las demandas legítimas.

El responsable de la política interna detalló que es lamentable la actitud radical que están demostrando las y los docentes, cuando saben que la próxima semana se tenía prevista otra reunión para dar seguimiento a sus peticiones, las cuales han sido escuchadas en conjunto con autoridades educativas, y ellos mismos estuvieron de acuerdo en la fecha propuesta.

“Las veces que sean necesarias hemos tenido la voluntad de dialogar, de explicar lo que el marco normativo establece y lo que como gobierno podemos hacer. La atención se ha ofrecido a través de distintas mesas de trabajo” aseguró el funcionario estatal.

Los docentes y maestros interinos del NEI saquearon e incendiaron un vehículo repartidor propiedad del consorcio FEMSA, al servicio de la cadena de tiendas OXXO, y en una conducta totalmente inaceptable e intolerante, impidieron el acceso de unidades del Cuerpo de Bomberos provenientes de San Cristóbal de Las Casas, quienes pretendían mitigar el fuego.

VVC