Incrementan reporte de animales silvestres en la vía pública tras intensas lluvias y confinamiento

12 agosto, 2020

Incrementan reporte de animales silvestres en la vía pública tras intensas lluvias y confinamiento. Foto: Internet. Compartir Incrementan reporte de animales silvestres en la vía pública tras intensas lluvias y confinamiento. Foto: Internet.

Chiapas, México.

Durante el mes de julio se registró un incremento importante de animales silvestres que fueron reportados y capturados en viviendas o bien en la vía pública en la capital chiapaneca, así lo dio a conocer el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Este incremento se debe a las lluvias intensas registradas en la capital chiapaneca, pero también en buena parte a la falta de movilidad por parte de las personas debido al confinamiento sanitario.

Es importante que en caso de encontrarse con algún animal silvestre, se llame de inmediato al número de emergencias 911 y no se intente capturar a la especie, así como alejarse del lugar, ya aunque generalmente las serpientes no atacan a menos que se sientan amenazadas, estas podrían ser venenosa e incluso mortales.

Durante estos meses se ha recibido el reporte de diferentes especies como serpientes, un tucán, oso hormiguero, incluso avispas africanas, mismas que son venenosas por lo que es sumamente importante atender las recomendaciones de las autoridades.

Nayeli Mijangos