Importante fomentar actividades recreativas y didácticas al interior del hogar para evitar estrés

28 julio, 2020

Importante fomentar actividades recreativas y didácticas al interior del hogar para evitar estrés. Foto: Internet. Compartir Importante fomentar actividades recreativas y didácticas al interior del hogar para evitar estrés. Foto: Internet.

Chiapas, México.

Luego de 4 meses de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19 y el estrés que esto pudiera generar al interior de las casas, es sumamente importante poder buscar actividades recreativas para realizar en familia, así como actividades para los más pequeños del hogar, esto ayudará de manera importante a reducir sus niveles de tensión y ansiedad.

Entre ello se pueden trabajar con botellas y semillitas, o bien en los pasillos poner enredaderas con estambres y trampas que ellos puedan esquivar, así como juegos de mesas y manualidades.

Especialistas sugieren la importancia de realizar actividades didácticas y recreativas para los menores con lo que se tenga en casa, sin salir y sin gastar dinero para adquirir los materiales, es necesario además explicarles lo que está pasando con esta pandemia de acuerdo a su edad.

Es vital también mantener la calma en todo momento, pues esta tensión se pudiera generalizar en toda la familia, por lo que lo importante es mantenerse unidos en la búsqueda de actividades divertidas que puedan compartir para relajarse.

Nayeli Mijangos