Garantizan autoridades de educación en Chiapas la entrega de los libros de textos gratuitos antes del 24 de agosto

9 agosto, 2020

Compartir

Chiapas, México.

Se declaran listas las autoridades de Educación en Chiapas para que el próximo 24 agosto todos los estudiantes de nivel básico tengan sus libros de textos gratuito para iniciar el ciclo escolar 2020-2021. 

En la región Soconusco se entregarán más de 800 mil libros, ya se tiene una logística especial, llegarán a las escuelas a través de los supervisores para prevenir contagios de coronavirus, dio a conocer el director de servicios regionales Secretaría de educación Jorge Rolando Flores Archila. 

En esta región se tienen dos almacenes donde los supervisores ya pueden disponer de ellos para ser entregado en cada una de las escuelas y estas, a cada uno de los estudiantes en su casa, ya que es la indicación de la Secretaría Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dijo.  

En Chiapas se entregarán más de 8 millones de libros de texto de manera gratuita, además de incrementan algunas áreas, como educación para la salud, civismo y ética.  

El objetivo es que aún en condiciones de las comunidades marginadas, este recurso didáctico pueda llegar de manera puntual, ya que en Chiapas se encuentran muchas comunidades muy distantes, pero con la ayuda de todos los docentes, de las autoridades municipales y rurales se logrará este objetivo. 

En la región Soconusco unos 200 mil alumnos del nivel básico serán beneficiados con estos libros, Y se espera que a partir de la próxima semana inicie en esta zona la entrega de estos recursos, dio a conocer el Delegado Regional Secretaría de Educación Julio César Hernández Pérez. 

Es importante que los padres de familia estén atento al llamado de las autoridades educativas en cada una de las escuelas. Para el ciclo escolar 2020- 2021, en México más de 28 millones de estudiantes recibirán sus libros de texto gratuito.

Guztavo López