Estudiantes Nueva York y una fundación de Estados Unidos promueven la creación de un teatro en Tapachula.

27 enero, 2021

Compartir

Tapachula, Chiapas; 27 enero2021.- Un grupo de estudiantes de Nueva York de manera conjunta con una fundación, a través del proyecto FUNdaMENTAL de Taller KEN  promueven la aplicación de un proyecto social que consiste en la construcción de un teatro junto a la estación cultural en esta ciudad.

Uno de los estudiantes de Spitzer School of Architecture at City College of New York, Christian Coronel, dio a conocer que es un programa sin fines de lucro y que tiene como un propósito traer diseñadores, arquitectos de carrera temprana para trabajar en Latinoamérica, en sitios desiguales, en el que trabajan con la comunidad  y colectivos.

Con el proyecto FUNdaMENTAL de Taller KEN, Aplican este tipo de proyectos para promover la cultura, el deporte, la economía,  entre otros aspectos de desarrollo, sin que la autoridad inviertan recursos económicos, porque han hecho la gestión de los recursos con fundaciones y empresas.

Otra de las estudiantes Florence Methot, dijo que estos trabajos permiten el desarrollo de talentos locales, con espacios dignos, Tapachula como una ciudad muy importante en el tema migratorio y no verlo como un problema, sino como una oportunidad de integración y de desarrollo.

Han realizado diversos proyectos de este tipo en países de Latinoamérica, en el caso de Tapachula ya se ha avanzado con los permisos y encuentros con los actores involucrados para la construcción de un teatro en la antigua estación de ferrocarriles, hoy estación cultural de Tapachula.

El proyecto de construcción de un teatro en la estación cultural de Tapachula no tiene nada que ver con el actual proyecto que el gobierno federal desarrolla en este lugar, un proyecto que podría iniciar el próximo mes de junio de este año, y podría tener una inversión de más de 50 mil dólares. Gustavo López.