Escritores de Tapachula inician difusión del arte y la cultura para mitigar la crisis social por el confinamiento.

17 agosto, 2020

Compartir

Tapachula Chiapas; 17 agosto 2020.- Como parte de los trabajos de difusión y de promoción de las diferentes manifestaciones artísticas, a través de la Asociación de Escritores de Tapachula, con la finalidad de mitigar la crisis por el confinamiento provocado por la actual pandemia, inician el proyecto Brújula Literaria Internacional.

La Presidenta de la Asociación de Escritores de Tapachula (AET) Denise López Espinal, dio a conocer que este proyecto consiste en dar a conocer los trabajos de los integrantes de esta asociación, y compartir experiencias con artistas y escritores de países como Colombia, Guatemala, Costa Rica, Alemania y España.

Estas actividades se llevarán a cabo de agosto a diciembre de este año, y la primera transmisión será próximo 21 de este mes, intervendrán los integrantes de la AET con poesía, novela, cuento, crónica y ensayo.

Los primeros participantes serán Fanny Carmina Lee Faviel, Gloria Amelia Gutú Moguel, Carolina Maldonado, Luis Gómez Fernández y Miguel Ángel Lara Hernández. Mientras de Colombia, el escritor Joaquín Cuenca y la músico internacional Jonaira Rosero.

La tecnología permite acercar a las personas y de esta manera poder compartir las expresiones artísticas y la promocionar la cultura, en esta nueva dinámica social, en la que poco a poco la sociedad tendrá que acostumbrarse en esta nueva normalidad. Guztavo López.