Esclarecen muerte de ciudadano extranjero en San Cristóbal de Las Casas

26 septiembre, 2020

Compartir

Chiapas, México.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició carpeta de investigación con motivo del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el lugar denominado El Cerrito en San Cristóbal de Las Casas.

Luego de conocer la noticia criminal, un grupo especial de esta Fiscalía integrado por policías, peritos y Ministerios Públicos especializados, arribaron al lugar para iniciar las diligencias tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El hoy occiso fue identificado por su cónyuge como Donald George Hopkins, de 79 años de edad y de nacionalidad norteamericana, mismo que contaba con reporte de persona no localizada el 23 de septiembre. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar las diligencias de investigación, determinando la necropsia de ley infarto agudo al miocardio como causa de muerte.

De acuerdo con el testimonio de la cónyuge, el 23 de septiembre a eso de las 09:30 horas salió de su domicilio junto con su esposo, con quien fue a caminar en las veredas del denominado El Cerrito de San Cristóbal, sin conocer bien la zona.

A eso del mediodía su esposo manifestó sentirse cansado y ya no pudo descender, por lo que decidió dejarlo sentado sobre el pasto mientras buscaba ayuda, contactando a un taxista a quien llevó al lugar en donde había dejado a su cónyuge, pero ya no lo encontró, procediendo a llamar a la Policía, que realizó la búsqueda sin lograr encontrarlo, motivo por el cual acudió a esta Fiscalía a denunciar la no localización de Donald George Hopkins, mismo que fue encontrado sin vida en una vereda con la ayuda de binomios caninos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial queda impune.

VVC